Noviembre 2015: los grandes siguen perdiendo clientes

La CNMC acaba de hacer públicos los datos de noviembre de 2015 del mercado de la telefonía móvil en España y no hay cambios en el horizonte: los grandes (véase Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) siguen perdiendo clientes.

Un hecho significativo es que Vodafone vuelve a bajar de los once millones de clientes. Y decimos que vuelve a perderlos porque ya había bajado de este nivel en Abril de 2015, aunque no tardó mucho en volver a recuperarlos en Julio. Hasta ahora.

En la guerra de robarse clientes en portabilidad, los números no parecen buenos para Vodafone, con 30.094 clientes perdidos, seguido por Movistar con 11.014, Orange con 10.619, y Yoigo, que pierde 7.671 clientes para cederlos a los operadores móviles virtuales, que entre todos suman una captación positiva de portabilidades de 59.398 líneas.

Si yo fuese CEO de Yoigo me preocuparía. No olvidemos que lleva ya dos años sin levantar cabeza, estando ya estancada dos años en los 3,4 millones de clientes. Y la situación no parece mejorar. Teniendo en cuenta que Yoigo ha abandonado Fusión y ha decidido jugárselo todo al móvil, esperamos que en los próximos meses y con un nuevo foco la situación mejore.

Fuente: CNMC