MWC 2017 Día 0: el regreso de Nokia, LG G6, Huawei P10 lleno de colores y Moto G5

Aunque el MWC 2017 abre oficialmente mañana 27 de febrero, muchos fabricantes y marcas se han adelantado un día para presentar sus nuevos productos. Este es el caso de la vuelta de Nokia, la presentación oficial de los nuevo Moto G5, los Huawei P10 y P10 Plus o el nuevo Galaxy Tab S3. El Samsung S8 tendrá que esperar.

Nokia vuelve para conquistar la gama media

Nuevos Nokia: 6, 5, 3 y 3310

Nokia, que ya había lanzado el Nokia 6 en China, anuncia el lanzamiento del terminal a escala internacional y aprovecha para anunciar de forma oficial nuevos modelos, los Nokia 3, Nokia 5 y el mítico y cargado de nostalgia Nokia 3310.

La nueva versión del Nokia 3310, basado en el mítico y líder de ventas 3310 original del año 2000, ahora está disponible en cuatro colores, pantalla a color, reproducción de mp3 y cámara de 2 megapixels. Nada espectacular que si bien se pondrá a la venta en todo el mundo a un precio de 40-50 euros aproximadamente, probablemente quede en algo anecdótico. ¿Quién quiere un móvil del año 2000 en el 2017? Nadie. Sin duda, es un terminal que se queda más bien en una buena jugada de marketing de los chicos de Nokia para volver al mercado.

Lo que sí es interesante de Nokia son sus nuevos terminales con Android que competirán en la gama media-baja.

El más basico, el Nokia 3, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador MediaTek 6737 y 2 gigas de memoria RAM. A un precio bastante económico: 139€.

Para los que buscan un gama media de Nokia, la propuesta de la finlandesa son los Nokia 5 y Nokia 6. Ambos con procesador de Qualcomm, un Snapdragon 430. Tendrán una pantalla de 5,2 pulgadas, 2GB de RAM y 13 megapixels de cámara, y 5,5 pulgadas, 4GB de RAM y 16 megapixels de cámara, respectivamente. Están disponibles en varios colores para todos los gustos.

A Nokia le podría salir bien su jugada. Serán móviles con una versión de Android puro, sin personalizaciones, y se preocuparán de que siempre estén actualizados a la última versión de Android rápidamente, algo que muchos echamos de menos en la mayoría de terminales de otros fabricantes.

LG G6, el tope de gama de LG

LG G6

LG se ha dado cuenta que nadie quiere móviles modulares. Ha reconocido el error y lanza el nuevo LG G6 totalmente compacto. Su principal reclamo es una pantalla con poco marco y un aspect ratio 2 a 1. Es extremadamente larga para el ancho que tiene, lo que le permite añadir funciones en su interfaz de usuario que no se pueden permitir otros terminales. No es sólo el tamaño de la pantalla, de 5,7 pulgadas, también importa la proporción. Para hacer un poco de ruido, LG lo ha comparado con la proporción que usaba Leonardo da Vinci en sus obras. Ahí es nada.

Tiene doble cámara, una con un ángulo de visión de 71º y otra con 125º. No tiene el último procesador de Qualcomm, conformándose con el Snapdragon 821, un procesador del año pasado pero que sigue rugiendo fuerte a la espera de que llegue el Snapdragon 835 al mercado. Seguramente sea el Samsung S8 el primero.

El LG G6 estará disponible en tres colores (Ice Platinum, Mystic White y Astro Black) y además tendrá el asistente de Google, función que hasta ahora sólo tenían los Google Pixel.

Huawei P10 y P10 Plus, llenos de colores

Huawei P10 Plus colores

Huawei se ha lanzado con uñas y dientes para competir por la gama alta. Al igual que Apple, lanza dos nuevos modelos similares, que se diferencian principalmente por el tamaño de la pantalla y en que la versión más cara tiene algunas funciones extra.

El Huawei P10 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el Huawei P10 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y llega hasta los 256GB de memoria interna y 5GB de RAM.

Doble cámara, el potente Kirin 960 (8 núcleos) de la propia Huawei y baterías que llegan hasta los 3750mAh son las especificaciones más destacables de los nuevo Huawei de la serie P10, los sucesores de los P9 del año pasado.

Otro gran reclamo de los P10 son los colores en los que se comercializarán. Y es que el P10 Plus estará disponible en nada más y nada menos que 8 colores: blanco, negro, dorado brillante, rosa, verde, dorado mate, azul y gris plateado. Además, su doble cámara Leica Dual Camera 2.0 promete, con una resolución de 16MP para la principal y de 20MP para la cámara secundaria.

Moto G5 de Lenovo

Moto G5 Plus Verizon

Lenovo ha confirmado las filtraciones de los G5 y G5 Plus, resultando todas completamente ciertas.

Mientras que el Moto G5 competiría en la gama media-baja, con una pantalla de 5 pulgadas y un Snapdragon 430 (por cierto, el mismo que los nuevos Nokia), el Moto G5 Plus es un gama media con 5,2 pulgadas y un Snapdragon 625.

ZTE

Aunque de momento ZTE no ha dejado ver nuevos terminales, sí ha anunciado el ZTE Gigabit Phone, un terminal con un Qualcomm Snapdragon 835 y que como principal reclamo tendría conexión a la próxima generación de redes 5G y podría descargar datos con una velocidad de hasta 1Gbps.

El nuevo Samsung Galaxy S8 puede esperar

Samsung Galaxy Tab S3

Se espera que Samsung presente el nuevo Samsung Galaxy S8 en marzo, una vez que haya pasado todo el ruido del MWC 2017. Mientras tanto, ya nos ha enseñado su nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab S3.

La Tab S3 tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM, la última versión de Android, batería de 6.000mAh y tendría un precio de partida de 679 euros.

Mientras tanto, poco a poco se van conociendo nuevos detalles de las especificaciones del Galaxy S8, que como decimos, seguramente vea la luz en marzo.

Blackberry vuelve a intentarlo

Blackberry Keyone

Blackberry es al igual que Nokia, otro de los fabricantes que vuelve a intentarlo con nuevas estrategias. Blackberry lo ha hecho con la nueva Blackberry KEYone, que sigue aferrándose al teclado físico.

El nuevo smartphone de Blackberry corre con Android, y tiene un teclado físico capacitivo. Además del teclado, tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y está construido con un cuerpo unibody de aluminio. Su precio de partida es de 599€.

Ya veremos que tal le va a Blackberry con su nueva propuesta.

 Otras novedades del primer día de MWC 2017

Dentro de los nuevos terminales que se venderán este año, podríamos destacar algunas noticias que te podrían interesar:

  • Samsung anuncia la evolución de sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, que contarían con un mando a distancia para controlar juegos y la interfaz de menús.
  • Relojes inteligentes de Huawei, en este caso los nuevo Huawei Watch 2 y Watch 2 Classic. De momento los smartwatches se resisten a morir y los fabricantes lo siguen intentando.
  • Telefónica también tiene algunas novedades. Han anunciado que ya tienen preparada su polémica cuarta plataforma. Podrás gestionarla con la aplicación Aura y la operadora pretende ponerse entre los usuarios y servicios como Google o Netflix, que dicho sea de paso, tan poco le gustan a Telefónica, para que los usuarios puedan controlar su privacidad.