Por qué el iPhone es tan caro

¿Por que son tan caros los iPhone? Es una pregunta a la que muchos siguen si darle respuesta. Otros simplemente se llevan las manos a la cabeza al contemplar un teléfono móvil que en algunas de sus versiones sobrepasa los 1.000 euros de precio.

La respuesta a la pregunta es muy sencilla: el iPhone es tan caro porque los consumidores están dispuestos a pagar su precio. Es una cuestión de oferta y demanda. Cuánta más demanda, más eleva Apple su precio.

A muchos no les gusta esta respuesta y sospechan que el iPhone tiene un precio tan caro para satisfacer a un público elitista. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Y es que solo hay que ver cómo el iPad ha ido disminuyendo su precio con el paso del tiempo. La tableta de Apple no ha conseguido todas las ventas que esperaba, lo que implica que la compañía de la manzana mordida ha ido bajando su precio para encontrar un nivel de oferta-demanda óptimo.

La verdadera cuestión aquí es qué tiene el iPhone que no tenga el resto qu justifique su precio. Y es que si alguien está dispuesto a gastarse más de mil euros por un simple smartphone por algo será, ¿no creen?