Sincronizar Google Gmail, contactos y calendarios con iPhone

Sincronizar tu cuenta de Google en tu iPhone es más fácil que nunca. Así podrás llevar en tu móvil tu correo electrónico de tu Gmail, toda tu agenda de contactos y tus calendarios. También es compatible con tu cuenta de Google Suite. Para configurar tu cuenta de Google en tu iPhone sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación "Ajustes", y nos dirigimos hacia "Correo".
  2. Seguidamente, pulsamos en "Cuentas" y "añadir cuentas".
  3. Nos dará la opción de añadir varios tipos de cuentas, entre ellas iCloud, Microsoft Exchange, Google, Yahoo, Aol o Outlook. Pulsamos en Google.
Gmail en iPhone, capturas de pantallas

Ahora, como en cualquier otro proceso de login, sólo debemos introducir nuestra dirección de correo electrónico Gmail (o tu dirección de email personalizada si usas Google Suite (Google Apps). Seguidamente nos pedirá la contraseña y una vez tengamos acceso a la cuenta, aparecerán varias opciones que debemos activar o desactivar según nuestras necesidades. En concreto:

  • Correo: para sincronizar los correo electrónicos de Gmail desde la aplicación nativa del iPhone.
  • Contactos: activando esta opción se sincronizarán los contactos del iPhone con la nube de Google. Es muy útil si también tienes un móvil o tablet con Android, pues sincronizará todos los contactos entre sí de forma automática.
  • Calendarios: exactamente igual, sincroniza todos nuestros eventos de Google Calendar con el iPhone, nuestra cuenta de Google y el resto de dispositivos Android que tengamos.
  • Notas: es la última opción. Por defecto viene desactivada pero probablemente sea una de las mejores funcionalidades de un smartphone hoy día. Y es que sincroniza las notas que añadamos en la aplicación "Notas" con nuestra cuenta en la nube. Es ideal para no perder las notas cuando cambiemos de teléfono móvil o para sincronizar varios entre sí. Las aplicaciones de Notas son muy populares también en escritorio (Mac y Windows) así como en web, así que es una herramienta de productividad muy útil y rápida.

Y con esto ¡ya tenemos nuestra cuenta de Gmail sincronizada con el iPhone! El único inconveniente es que Google no permite la sincronización push. Dicho de otro modo, los emails no llegan de forma instantánea. Deberemos configurar el iPhone para que se conecte al servidor cada cierto periodo de tiempo o sincronizar de forma manual. Por este motivo, si tienes un iPhone tal vez te convenga más utilizar una cuenta de iCloud.

Sin embargo. Sí que existe la posibilidad de tener correo push de Gmail en el iPhone, aunque no con la integración nativa de iOS. Para ello, sólo debes descargarte la aplicación oficial de Gmail en la App Store u otros clientes de email fantásticos como Spark.

Nota: estas instrucciones están escritas para iOS 10.3, dónde "Correo", "Contactos" y "Calendario" son opciones independientes dentro del menú ajustes. En versiones anteriores, vienen dentro de la misma opción llamada "Correo, contactos y calendarios".