Tarifas con WhatsApp gratis

Como sabéis WhatsApp es una aplicación 100% gratis que te permite chatear con tus amigos y familiares. También ofrece llamadas de audio dentro de la aplicación y videollamadas, y el lo único que hay que pagar por usar la aplicación es la conexión de datos del operador.

En cualquier caso, si eres un usuario intensivo de WhatsApp, seguramente te interese saber que existen operadores que no computan el uso de megas de WhatsApp, y lo ofrecen de forma totalmente gratuita.

Te dejamos una lista de los operadores y tarifas que incluyen el tráfico de datos de WhatsApp gratis en España:

Vodafone con Chat Zero

Vodafone Chat Zero

El servicio Vodafone Chat Zero te permite usar WhatsApp sin que los datos que consume la aplicación computen en tu tarifa de datos. Incluye otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram, Line o WeChat entre otras.

Vodafone además permite el envío de mensajes SMS y MMS sin coste. Sólo está disponible para usuarios de contrato. Aquí puedes ver más información sobre Chat Zero y su servicio gratuito de mensajería instantánea. Eso sí, recuerda que Vodafone no incluye el uso de llamadas ni vídeo llamadas. El resto de cosas que puedes hacer por WhatsApp (estados, chats, fotos y vídeo) sí son gratis.

FreedomPop

FreedomPop fue el primero operador español en ofrecer los datos de WhatsApp gratis. Además, tiene una tarifa que incluye 200MB gratuitos al mes, que podrás usar para cualquier tipo de conexión a Internet.

La única limitación a la capa gratuita de WhatsApp con FreedomPop es 1GB de datos mensuales, lo que significa que superado ese límite los megas que consuma la aplicación sí se descontaran de tu tarifa. En cualquier caso, 1GB es una cantidad bastante holgada para una aplicación de mensajería instantánea, difícil de superar por la mayoría de usuarios.

Aquí tienes más detalles sobre FreedomPop y sus tarifas gratuitas.